Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SOY ARTES VISUALES

DANIEL SEPULVEDA SEPULVEDA

Daniel Sepúlveda Sepúlveda es un docente y licenciado en Artes Plásticas con mención en pintura de la Universidad de Chile, oriundo de la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

Desde el 2014, año en el que se graduó con distinción máxima, hasta la fecha, se ha dedicado a la enseñanza de las artes en diversos establecimientos educativos, galerías de arte y otros espacios. Su obra se ha destacado por su influencia de la corriente impresionista, pero con un enfoque contemporáneo, personal y ambicioso.

En cuanto a los aspectos técnicos y la motivación de su obra, Sepúlveda se enfoca en la constante búsqueda de la luz, el trazo enérgico y pastoso, que a veces adquiere un carácter escultórico. También destaca la síntesis de las formas, la representación de la cotidianidad, la simpleza, la condición humana expuesta en su más amplio abanico y el amor con sus sutilezas, conceptos que conforman la esencia de su trabajo como artista.

Sus creaciones generan una introspección profunda y se desenvuelven en una atmósfera cálida y emotiva, donde invitan al espectador a sumergirse en una experiencia estética envolvente que, a su vez, despierta sus propios recuerdos y memorias. A lo largo de su trayectoria, su obra ha sido exhibida en diferentes lugares de Chile y el extranjero, desde el año 2006 hasta la actualidad. Ha encontrado espacios en los principales centros culturales e instituciones de educación superior, que buscan promover la unión entre la sociedad educativa y la cultura, también ha trabajado para universidades internacionales y ha hecho exposiciones en países como Italia, Dinamarca, Estocolmo y España.

Daniel nos presenta aquí “El lago de los lamentos» que nace inspirada por la contingencia sanitaria Covid 19. Y como una última composición personal de una serie de obras (Realizadas entre el 2020 y el 2023) “El barco de papel sobre el lomo de un gato esfinge desproporcionado en altura simboliza la tregua entre mis miedos, mi identidad y la muerte, (o todo que no puedo controlar) y que siempre está ahí, pendiente y al asecho. Están todas las emociones con las que he convivído durante estos años; La frustración, la derrota absoluta, el deseo de libertad, el apoyo de mi parjea y la fuerza que a ratos me impulsaba a seguir (tigre y león) Es una obra culmine e inicial al mismo tiempo en mi trayectoria, representa una suerte de sanación en toda la época oscura que viví, al igual que muchos… Es una invitación susurrada a que el espectador pueda buscar su propia luz, paz interior, recobrar la felicidad perdida o aprender a aceptar.”

Puedes conocer más de Daniel en su sitio web, en el sitio web de Galería Mundo y en sus redes sociales.

PROVINCIA: TALCA

COMUNA: TALCA

MÁS ARTISTAS

ELIOT CASTRO

SOY ARTES VISUALES ELIOT CASTRO Eliot Castro es diseñador gráfico, muralista y artista callejero de Linares. Aunque el dibujo siempre

LEER MÁS...
BELEN CAMILO

SOY ARTES VISUALES BELEN CAMILO Belén Camilo estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile donde cursó la mención en

LEER MÁS...
LAPSUS

SOY MÚSICA LAPSUS Lapsus es una banda linarense, formada a principios del año 2019. Integrada por Benjamón en las voces

LEER MÁS...
LA LEO

SOY MÚSICA LA LEO La Leo es un proyecto creado por Javiera Aliaga que nace el 2019 en Curicó, entre

LEER MÁS...

ACLARACIÓN

Toda la información publicada fue entregada por los interesados. Si usted es autor o editor de algún material que está incluido en este archivo y no quiere que aparezca o hay algún problema con algún contenido le agradeceríamos ponerse en contacto con hola@soymaule.cl