Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SOY LITERATURA

JEIMY LÓPEZ MANCILLA

Jeimy López Mancilla es una romeralina apasionada de las letras, cuya dedicación y pasión por la escritura la llevaron a incursionar en distintos talleres literarios y posteriormente a concursos, que a su vez le han regalado la magia y las herramientas para seguir su andar en la escritura.

El inicio de su gran trayectoria ocurrió en el año 2019. Como un gran trampolín, logró el primer lugar con la obra “Los hijos de Ñuke Mapu” en el concurso literario “Rescatando historias de Romeral”, organizado por la Ilustre Municipalidad local. Este relato está lleno de esencia y simplicidad, presenta una mística propuesta de cómo fueron creados los ríos Teno y Claro y significa una oda a la naturaleza y sus milagros. Este reconocimiento la incentivó a difundir sus obras fuera de la comuna.  En el año 2021 logra el tercer lugar con la obra “El luto de Ñuke Mapu”, en honor al fallecimiento de su abuela materna, en el concurso literario “Poesía y Microcuentos Teno”, organizado por Asociación de Escritores de Teno y la Corporación Cultural de Teno.

Ese mismo año hace su primera publicación en libro físico junto a distintos autores, sacando a la luz la antología “Mundos Distintos”, en el cual, como sugiere su título, cada autor presenta un mundo diferente, aportando con su estilo nutrido de paisajes y bosques.

Destacan también sus obras “La Choza de Pukem” y “Ciclo”, que hacen su debut en la primera y segunda edición de la revista literaria Barqueros, en la misma línea de su estilo.

Además de su participación en estas convocatorias, Jeimy ha asistido y participado activamente de instancias culturales como la Feria del Libro 2022, en la que difundió, junto a otros autores, narraciones de su autoría al público curicano de forma gratuita, con la finalidad de ocupar espacios culturales y expandir las obras locales.

Recientemente fue reconocida con el primer lugar en la Tertulia Literaria de Romeral con la obra “Mamá en el campo de ayer”, instancia en la que se celebró el día internacional del libro y derechos de autor. Este reconocimiento significó para ella volver a sus raíces y a la comuna que la vio nacer en su caminar literario.

Todas sus obras tienen en común la naturaleza, sus propios encuentros y descubrimientos de lugares mágicos entre los cerros. La búsqueda de cascadas en el bosque y la escritura son sus grandes caminos para perderse y reencontrarse desde la quietud. Escritos que llevan a reflexionar de manera profunda la conexión con nuestra tierra y lo que evoca la existencia de la naturaleza en la profundidad del alma. Puedes conocer más de su trabajo en el sitio web Mundos Distintos.

PROVINCIA: CURICÓ

COMUNA: ROMERAL

MÁS ARTISTAS

ATIPICO ESPACIAL

SOY ARQUITECTURA TALLER ATÍPICO ESPACIAL Atípico Espacial es un taller, cuyo trabajo: inicia, con la conceptualización y síntesis de ideas,

LEER MÁS...
MAULE FILMS

SOY PRODUCCIÓN Y EDICIÓN AUDIOVISUAL MAULE FILMS Maule Films es una destacada productora audiovisual y cinematográfica con sede en Curicó,

LEER MÁS...
GONZALO VERA

SOY ARTES ESCÉNICAS GONZALO VERA Gonzalo Vera es un bailarín profesional y docente en Danza Clásica y sobre todo es

LEER MÁS...
ORQUESTA VERONA

SOY MÚSICA ORQUESTA ESPECTÁCULO VERONA Orquesta Espectáculo Verona, formada por destacados músicos nacionales, desarrolla una puesta en escena interpretando no

LEER MÁS...
NIX BANDA

SOY MÚSICA NIX BANDA Nix es una banda de rock alternativo de la comuna de San Javier, que está integrada

LEER MÁS...

ACLARACIÓN

Toda la información publicada fue entregada por los interesados. Si usted es autor o editor de algún material que está incluido en este archivo y no quiere que aparezca o hay algún problema con algún contenido le agradeceríamos ponerse en contacto con hola@soymaule.cl