Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SOY MÚSICA

BRAYAN CONSTENLA

Brayan Constenla es un versátil músico intérprete, director coral y pedagogo oriundo de la comuna de Parral. Desde sus primeros pasos en la educación básica, Brayan comenzó a forjar su relación con la música al participar en un coro dirigido por la maestra Mane Chandía. Además, durante estos años, se aventuró en la exploración autodidacta de la guitarra y fue en esta etapa temprana donde se sembraron las semillas de su pasión por el canto y la interpretación musical.  Con su transición a la enseñanza media, Brayan comenzó a ser parte de distintas bandas escolares, la primera de estas fue la banda MEQ3FES, donde fue frontman y con la que participó en la Fiesta de la Salud en Parral en 2014. Durante este mismo período, se unió a la influyente Agrupación de Músicos Legado, un paso crucial en su crecimiento musical. Luego se unió a la banda SAHEL, que más tarde evolucionaría para convertirse en CRIPTIDO.

 

El año 2017 Brayan decidió formalizar su educación musical, por lo que ingresó a la Universidad de Talca, donde entró a la carrera de Interpretación y Docencia Musical con énfasis en canto lírico y dirección coral, a la vez que entró al coro de esta misma universidad. Durante el mismo año integra la banda de Groove Metal CRIPTIDO como baterista, banda parralina con la cual participa en distintos festivales musicales y tocatas hasta la fecha, tanto en la región del Maule como fuera de ella, siendo las más conocidas Woodstaco, en los años 2019 y 2023. Mientras continuaba su educación, Brayan participó en distintas masterclasses y talleres, incluida una masterclass de dirección coral dirigida por María Felicia Pérez, ampliando su perspectiva y conocimientos musicales.

En el año 2018 se integra al coro Ipsun ensamble, con el que participaron en el X Festival Internacional de Coros Mario Baeza. En el 2020 se convierte en monitor del coro de niños en el Teatro Municipal de Santiago dentro del marco de su práctica profesional, con el objetivo de obtener el grado de director coral. El año 2022 Brayan asumió el rol de director coral al fundar el grupo autogestionado LLEKÉM. Este coro, nacido de su deseo de llevar la música coral a diversos lugares, continúa siendo un proyecto en el que se involucra comprometidamente hasta el día de hoy. Gracias a su trabajo, llevó a su grupo a presentarse en diversas ocasiones, incluida una actuación en la Universidad de Talca durante el festival de coros «MÚSICAS DEL MUNDO» y una presentación en una Fiesta Navideña en Parral.

 

Ese mismo año Brayan integra la banda oriunda de Lincantén, VERSO DE ROKHA, hasta comienzos del año 2023, con la cual tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Regional del Maule con un show titulado «LOS GEMIDOS». Actualmente Brayan es maestro de música de segundo ciclo y ayudante de coro de segundo ciclo en la Escuela Waldorf Alywen.

PROVINCIA: LINARES

COMUNA: PARRAL

MÁS ARTISTAS

IMPETU

SOY GESTIÓN CULTURAL IMPETU ÍMPETU es una plataforma de asesoría, formación y divulgación de la práctica de la gestión cultural

LEER MÁS...
MADALIS

SOY ARTES ESCÉNICAS MADALIS Madalis es una agrupación de danza árabe activa desde el 2015 que surgió de la mano

LEER MÁS...

ACLARACIÓN

Toda la información publicada fue entregada por los interesados. Si usted es autor o editor de algún material que está incluido en este archivo y no quiere que aparezca o hay algún problema con algún contenido le agradeceríamos ponerse en contacto con hola@soymaule.cl