Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SOY AUDIOVISUAL

CRISTÓBAL SOBERA JIMÉNEZ

Cristóbal Sobera Jiménez es un artista y cineasta de la comuna de Curicó con una destacada trayectoria en el mundo del cine y la educación cinematográfica. Con una sólida formación académica que incluye un Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile, una Licenciatura en Educación y una Licenciatura en Cine de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), además de ser Profesor de Artes Visuales, Realizador cinematográfico de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina y Realizador mención Dirección de la Escuela de Cine de Chile.

Su versatilidad se refleja en su capacidad para trabajar en distintos formatos, incluyendo la ficción, el documental y la animación. Además de su labor como cineasta, Cristóbal también ha contribuido significativamente a la promoción del cine chileno en el extranjero. Ha desempeñado roles importantes como curador y programador en diversas muestras de cine chileno en Brasil, participando en festivales y exhibiciones que han contribuido a dar visibilidad al cine chileno en escenarios internacionales.

Uno de los logros más destacados en su carrera fue la muestra «O Novo Cinema Chileno» que se realizó en la Caixa Cultural de Río de Janeiro, Brasil. Esta muestra contribuyó a dar a conocer el talento y la creatividad de los cineastas chilenos en el contexto internacional.

Como director, Cristóbal Sobera ha cosechado reconocimientos por sus cortometrajes como «BRAZALETES» (2010), el que fue premiado y seleccionado en diversos festivales internacionales en Huesca (España), Drama (Grecia), Sao Paulo (Brasil) y La Habana (Cuba), además fue expuesto en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, México y Turquía, entre otros. También, en enero del 2011, BRAZALETES se exhibió como parte de la selección nacional de los mejores cortometrajes del 2010 en el Screening de los cortometrajes chilenos en el Festival Internacional de Cortometraje de Clermont Ferrand (Francia). Además, su primer cortometraje de ficción llamado «OPUESTOS» (2013), fue exhibido en Polonia, Estados Unidos y Brasil en diversas muestras de festivales temáticos.

Su último logro destacado es el cortometraje animado «LOS INFANTES» (2019), que ganó el premio al Mejor Cortometraje Animado en el Festival de Cine del Cajón del Maipo en Chile y fue seleccionado oficialmente en el prestigioso Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, entre otras selecciones internacionales.

Cristóbal Sobera también es conocido por su labor como director, coordinador y fundador, junto con Aleques Eiterer de Brasil, del Laboratorio de Cortometrajes Latinoamericanos realizado en Brasil en 2013. Este proyecto reunió a realizadores de Chile, Argentina y Brasil, promoviendo la colaboración y el intercambio cultural en el ámbito cinematográfico.

Puedes ver más de su trabajo en Vimeo o en su página web.

PROVINCIA: CURICÓ

COMUNA: CURICÓ

PERSONA/ AUDIOVISUAL/ REALIZADOR/A AUDIOVISUAL/ DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN

MÁS ARTISTAS

GRUPO ALBRA

SOY MÚSICA GRUPO ALBRA Agrupación nacida el año 2011 cuando un par de amigos, Alexander Sagas Vásquez y Braulio Alfaro

LEER MÁS...
FERNANDA YÉVENEZ

SOY ARTE INTERDISCIPLINAR FERNANDA YÉVENEZ Se formó como Teórica e Historiadora del Arte (Universidad de Chile, 2017) Ejerce como curadora

LEER MÁS...
TRIS CANTANTE

SOY MÚSICA TRIS CANTANTE Desde 2009 hasta la actualidad ha  sido parte de diferentes bandas, coros,  agrupaciones y centros culturales.

LEER MÁS...
CORREVUELA

SOY ESCUELA ARTÍSTICA CORREVUELA Correvuela, Escuela de Formación en fibras y tintes naturales, fue creada por Marcela Ibáñez Muñoz, quien

LEER MÁS...

ACLARACIÓN

Toda la información publicada fue entregada por los interesados. Si usted es autor o editor de algún material que está incluido en este archivo y no quiere que aparezca o hay algún problema con algún contenido le agradeceríamos ponerse en contacto con hola@soymaule.cl